Yaracuy | En la Comandancia General de la Policía siguen esperando la revolución judicial

Foto: Referencial

Cuando el calendario ya suma cinco meses del año 2022 los presos que permanecen en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy, en San Felipe, siguen a la espera de que se reactive el abordaje de la Comisión para la Revolución Judicial.

Algunos allegados de esta población privada de libertad volvieron a comunicarse con Una Ventana a la Libertad para reiterar que el retardo procesal existente en Yaracuy es un mal que parece no tener fin.

Indicaron que desde enero están esperando que la comisión presidencial multidisciplinaria que se creó el año pasado para descongestionar los centros de detención preventiva del país, regrese a Yaracuy y atienda a los internos que no fueron beneficiados en los abordajes realizados el año pasado.

Añaden que el otro problema que presentan es que dos de los tres tribunales penales de la Circunscripción Judicial de la entidad no tienen jueces y por tanto las causas que se llevan en esos despachos siguen engavetadas desde hace meses.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*