Este jueves 18 de marzo, autoridades del Circuito Judicial Penal, Fiscalía del Ministerio Público, Defensa Pública y de la misma Policía regional de Yaracuy instalaron un plan de atención jurídica para los más de 700 presos que están recluidos en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de San Felipe.
Algunas fuentes entrevistadas explicaron que la idea es descongestionar tanto este recinto como otros centros de detención preventiva adscritos a la Policía y a otros organismos de seguridad. Se estima que este abordaje se extienda hasta este viernes.
Fuentes consultadas informaron que esperan atender la mayor cantidad de internos, evaluar posibles libertades o traslados a una cárcel, todo en el menor tiempo posible.
Igualmente se conoció que están planificando una jornada similar para desarrollarse en el Centro de Coordinación Policial del municipio Sucre, donde se encuentran recluidas unas 50 mujeres.
Piden agilización de causas
Las esposas, madres y demás familiares de los detenidos explicaron en las afueras de la Comandancia que ven con entusiasmo esta medida, pues según explican en ese recinto existen internos que ya habrían cumplido su condena y aún están allí presos.
Piden agilizar audiencias y evaluar los expedientes en la brevedad. Saludaron la gestión de la nueva presidenta del Circuito Judicial Penal de Yaracuy quien ha mostrado su compromiso en mejorar y optimizar el sistema de justicia de la entidad.
Por otro lado, aprovecharon para reiterar el llamado para que se culminen los trabajos de refacción de los calabozos para que los internos sean distribuidos de mejor manera.
Dejar una contestacion