Yaracuy | Ejecutan abordaje judicial a 48  reos del DIP San Felipe 

Foto: Cortesía

Funcionarios de varios entes judiciales realizaron  un abordaje de atención jurídica a la población penal recluida en  la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB de Yaracuy. 

En este comando policial que está ubicado en el sector La Cuchilla de San Felipe se atendieron los 48 privados de libertad que allí se encuentran. 

Según informan algunos funcionarios, la tarea principal de este plan es agilizar las causas de los aprehendidos, pues algunos están en espera de inicio de juicio y otros para audiencia preliminar.

De igual manera, se supo que muchos de estos reos son víctimas del retardo procesal, algunos tienen meses esperando la audiencia preliminar. En la jornada celebrada este miércoles participaron funcionarios de Defensa Pública, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Servicio Penitenciario. 

Fue por ello que los funcionarios revisaron los expedientes de las diferentes causas para hacer el enlace con los tribunales correspondientes y tratar de que los privados de libertad puedan ser atendido lo más pronto posible.

Atención integral 

Desde la PNB informan que la población penal continúa siendo atendida con jornadas de barbería al menos cada quince días, además son motivados en el área deportiva y orden cerrado, actividad que realizan a diario.

Adicional, los sábados y domingos, pastores cristianos  visitan las instalaciones del centro de detención para llevarles comida a los presos. Vale mencionar que los 48 detenidos permanecen en dos calabozos pequeños, pero actualmente están en construcción dos celdas más. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*