Yaracuy: Detenidos en protesta son golpeados con un bate de béisbol

Yaracuy UVL

Obispo de San Felipe revela video donde policías maltratan
violentamente a protestantes del 23 de enero

El policía con un bate de aluminio le pregunta al detenido que está semidesnudo y agarrándose de unos barrotes: “¿Estabas guarimbeando?” y acto seguido, el funcionario lo golpea brutalmente en los glúteos. En menos de cinco segundos, el que funge como seguridad en el estado Yaracuy le pega una vez más en el mismo lugar hasta el punto que el privado de libertad cae al piso.

Esta escena es parte de un video que denunció en su cuenta twitter el obispo de San Felipe estado Yaracuy, Monseñor Víctor Hugo Basabe en la que denuncia las agresiones a las que fueron sometidos tres detenidos luego de la marcha opositora que se registró en la capital yaracuyana el pasado 23 de enero. En su mensaje, el representante de la iglesia católica señala al gobernador como la persona encargada de dar las órdenes para este tipo de castigos.

“Son duras las imágenes que se muestran y pido perdón a las familias de los jóvenes. Pero el mundo debe conocer el maltrato al que están siendo sometidos por ordenes de Julio León Heredia, dictador del Estado Yaracuy los apresados por participar en la marcha del 23- E. No es en Catia, es en Yaracuy. Tenemos la identidad de dos de los jóvenes, por eso hago la denuncia” escribió el pasado 25 de enero.

El 23 de enero muchos simpatizantes opositores tomaron la avenida Cedeño de San Felipe, a la altura de la Plaza Franklin Sánchez como zona de concentración tras la convocatoria realizada por Juan Guaidó quien ahora es el presidente interino de Venezuela.

Pero a la 1:40 de la tarde, dos tanquetas de la Guardia Nacional y funcionarios vestidos con equipo antimotín comenzaron a reprimir la concentración.

La situación generó una batalla campal hasta la 5 de la tarde. Ese día se registraban disturbios en principales avenidas y al hospital central de San Felipe se contabilizaron 26 personas heridas entre manifestantes, policías, efectivos de la GNB y bomberos.

Según reportes del medio de comunicación impreso, Yaracuy al Día, informó que la tarde del 26 de enero de 2019 fue la audiencia en el Circuito Judicial de este estado de cuatro detenidos por protestas en Chivacoa municipio Bruzual. Ellos quedaron privados de libertad y enviados para el Internado Judicial de Yaracuy mejor conocido como “Cárcel La Cuarta”.

Ese día también fueron presentados 35 detenidos durante las protestas en San Felipe y todos quedaron privados de libertad, incluyendo 11 adolescentes. Las audiencia contra la madre del coordinador de Voluntad Popular de ese estado y dos adolescentes fueron suspendidas para este domingo 27 de enero.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*