Yaracuy | Con el traslado de reos a siete penales concluye toma y desalojo del Internado Judicial de San Felipe

Fotos: Equipo UVL Yaracuy

UVL Yaracuy

Cerca de las dos de la tarde de este viernes 10 de noviembre finalizó la operación Gran Cacique Guaicaipuro en el Internado Judicial de San Felipe, estado Yaracuy. Un total de 502 reos fueron trasladados a por los menos siete recintos penitenciarios ubicados en diversas entidades del país. 

Información recogida en el lugar de los hechos da cuenta que desde la cárcel yaracuyana conocida como La Cuarta partieron alrededor de 20 autobuses con fuerte custodia policial con la población privada de libertad. Una minuta policial circuló y especificó que los reos fueron enviados en grupos de 70 a los penales de Yare II y Yare III, así mismo a El  Rodeo  II y El Rodeo III, todos  recintos carcelarios del estado Miranda. 

Otro grupo de 70 internos están en el Internado Judicial Carabobo y otro lote de 70 más al Internado Judicial Hombre nuevo también de Carabobo. 

Otros 73 estarán en el penal de San Juan de los Morros en el estado Guárico y seis (el pran y sus lugartenientes) están en resguardo en la División de Investigación Penal de la PNB Yaracuy. 

De igual manera se informó de manera extraoficial que el director del penal está detenido ya que está siendo investigado por delitos de corrupción. 

En el lugar hizo acto de presencia el ministro de Interior y Justicia, el contraalmirante Remigio Ceballos, aunque no declaró a los medios, en su cuenta X publicó un video en el que sostiene que el penal fue desalojado y que con esto se pone fin al accionar delictivo que existía en esta cárcel. No especificó con qué pasará con esta instalación judicial. 

Drama familiar y enorme despliegue policial 

Desde la madrugada del viernes el área adyacente al Internado Judicial, el cual está enclavado a pocas cuadras del centro de la zona comercial de  los municipios San Felipe / Independencia, fue cerrado por densos cordones de seguridad. Varias cuadras a la redonda se observaban despliegues de comisiones de diversos organismos de seguridad. 

Incluso desde días antes ya se manejaba la información que este operativo iba a llegar al penal. Madres, esposas, hermanas incluso hijas lloraban desconsoladamente cada vez que veían salir o circular un autobús con internos. 

Finalizada la toma no hubo información para ellas, algunos funcionarios les informaron que el Ministerio de Servicio Penitenciario publicará un listado hacía que centro penal fueron trasladados cada uno de los reos. 

De igual manera se conoció que en el lugar ubicaron cerca de mil 500 municiones, 18 pistolas, 25 cargadores, dos fusiles, tres escopetas y varias armas blancas. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*