Apenas 24 horas después de comenzar la revisión de expedientes de la población privada de libertad recluida en diversos calabozos policiales de la entidad, la Comisión para la Revolución Judicial que se instaló en Yaracuy, emitió por lo menos 100 excarcelaciones entre miércoles y jueves.
Aunque no ha habido pronunciamiento oficial, se conoció que en las áreas de la Comandancia General de la Policía de San Felipe se instalaron los tribunales y allí están despachando. Incluso para agilizar el proceso, están trasladando reos de diversos centros de coordinación policial de toda la geografía yaracuyana hasta este recinto, allí evalúan los casos y toman la decisión de otorgar beneficio procesal, libertad plena o la consecución del proceso del juicio.
Según se conoció, el miércoles atendieron a quienes admitieron su responsabilidad en el delito que se les investigaba y de manera inmediata se les otorgó un beneficio procesal, mientras que durante este jueves se aceleraron los procesos de juicio.
Los responsables de esta comisión no han ofrecido balance público del accionar, pero los familiares de los privados de libertad afirman que es necesario que revisen todos los expedientes, incluso de los internos que están en fase de juicio y de quienes se encuentran detenidos en comandos policiales de los municipios más alejados de la zona metropolitana de la entidad.
Se conoció que además de la presencia de las autoridades judiciales, fiscales y jueces, en la referida comisión participan algunos diputados de la Asamblea Nacional.
Dejar una contestacion