Yaracuy: Colegio de Abogados exige ser incluido en comisión que busca reestructurar el Poder Judicial

Foto: Cortesía

La mañana de este miércoles 30 de junio la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Yaracuy pidió ser incluida en la comisión que busca reestructurar el sistema judicial venezolano.

Rafael Puertas, presidente del gremio en Yaracuy, estuvo acompañado de miembros de la directiva regional así como de la vicepresidenta de la Federación Venezolana de Colegios de Abogados, Norma Delgado. En su disertación ambos indicaron que el país requiere un sistema de justicia democrático y amplio.

“Lamentamos que en la Comisión de Emergencia Judicial no se haya tomado en cuenta la participación de los abogados de libre ejercicio, se les olvida que somos una pieza fundamental e indispensable en el sistema judicial venezolano, puesto que nuestro día a día está dedicado al proceso legal”, afirmó Puertas.

De igual manera, los dirigentes gremiales indicaron que han sido reiterativos en pedir reformas sustanciales en el Poder Judicial, como la designación de jueces, que tengan la debida preparación académica, el salario justo para toda la estructura judicial, la celeridad procesal, el respeto a los lapsos procesales, el trato justo y digno a los abogados en ejercicio y a los familiares de los procesados.

En su planteamiento, Puertas además manifestó que es injusto que no sean tomados en cuenta quienes han venido no solo denunciando las fallas del sistema, si no también, que han hecho propuestas sustanciales para el mejoramiento de dicho sistema.

“Están obviando el hecho de que los abogados en ejercicio formamos parte fundamental e indispensable del sistema de justicia y quizás los mayores conocedores integrales de la problemática judicial existente en el país”, finalizó.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*