
Hace un año y una semana se produjo una fuga masiva en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy, en San Felipe, en el que más de 90 reos se evadieron del recinto usando la red de cloacas del lugar.
Hasta el momento de esos 90 fugados, 30 fueron recapturados, siete se entregaron por voluntad propia, 12 fueron ultimados en presuntos enfrentamientos en operativos de recaptura y 41 siguen en condición de fugados.
Aunque desde ese momento las autoridades indicaron que arrancarían un proceso de adecuación de los calabozos de este comando policial, la verdad es que los mismos aún no se concluyen.
Como es sabido las celdas de la Comandancia General de la Policía fueron diseñadas para albergar unos 50 reos, hace más de 60 años, pero la verdad es que hasta el mes pasado, en el lugar se encontraban más de 400 presos hacinados, fue hace semanas que el lugar comenzó a ser descongestionado tras la entrada en funcionamiento de la Comisión para la Revolución Judicial en el estado.
Aunque ha sido imposible obtener información precisa de cuántos reos quedan allí, algunas fuentes con conocimiento del caso sostienen que más de 200 reos han sido excarcelados en las últimas semanas.
Dejar una contestacion