
Ya se cumplieron dos años de la fuga masiva registrada en la Comandancia General de Policía de San Felipe, la cual sucedió la madrugada del 1 de agosto de 2020, hasta la fecha, todavía hay unos 40 hombres evadidos.
Los datos oficiales aportados a las horas de la evasión indicaron que fueron 90 los hombres que huyeron del recinto por la red de cloacas, sin embargo, los cuerpos policiales activaron de inmediato un intenso operativo en todo el estado, logrando recapturar 30, otros siete se entregaron por voluntad propia en diferentes sedes policiales y 12 fueron ultimados en los llamados operativos de recaptura que se produjeron durante los meses subsiguientes.
A los pocos días de este suceso, desde el Gobierno regional indicaron que se harían trabajos para remodelar este espacio y a su vez se ejecutaron traslados a otros centros de detención preventiva y comando policiales.
Actualmente ya esos trabajos fueron concluidos y allí están presos no más de 200 hombres en ocho espacios o celdas.
Aunque en la actualidad, familiares sostienen que aún existe hacinamiento no deja de ser cierto que no es de la gravedad del ocurrido en aquel momento cuando se contabilizaban más de 600 internos en este espacio.
Dejar una contestacion