Equipo UVL Yaracuy
Más de dos meses llevan esperando 157 internos de la Comandancia General de la Policía en San Felipe, estado Yaracuy, para ser trasladados a penales del estado Lara.
Los familiares de los privados de libertad, informaron este miércoles 9 de diciembre que hace más de 60 días, las autoridades de la Policía les indicaron que en octubre pasado serían trasladados a centros penitenciarios del estado Lara para ser incluidos en el Plan Cayapa que ejecuta el Poder Judicial junto al Ministerio de Servicio Penitenciario.
Los allegados a los internos explicaron que en ese momento les pidieron uniformes para sus familiares, así como kits de aseo personal ya que sino tenían esto el traslado no se materializaria.
Señalaron que desde entonces muchas madres, esposas y demás familiares hicieron un sacrificio enorme para poder comprar la ropa en tiempo récord, pues semanalmente eran presionadas, pero hasta el momento nada que cumplen con llevar a los detenidos a los centros de detención Fénix y David Viloria.
Ante tal situación, las personas exigen a las autoridades que agilicen el proceso y que cumplan con lo que prometieron.
Dejar una contestacion