Equipo UVL Delta Amacuro
Un grupo de indígenas warao viajaron desde el sector La Playita de Volcán ubicado al sur del municipio Tucupita, hasta la sede Circuito Judicial Penal la mañana de este viernes, con la intención de manifestar pacíficamente y exigir respuesta ante la causa del Sr. Modesto Subero, quien fue detenido hace cuatro meses y está siendo acusado de trata de personas.
Narcisa Ávila, vocera de la comunidad, quién se encontraba al frente de la protesta, detalló que “A Modesto lo están culpando injustamente ya que él no posee embarcaciones ni motores que faciliten el traslado de personas desde Tucupita hasta Trinidad y Tobago”.
Insistió en que “la casa de Modesto fue allanada de manera ilegal por funcionarios de las FAES que además se atrevieron a golpear a su hijo que tiene condiciones especiales dejándolo mal herido y sin atención médica”.
Ávila junto a otros miembros de la comunidad denunciaron que desde hace un poco más cuatro meses no saben absolutamente nada del caso y que no hay quien les de información alguna y esperan que la Comisión Judicial pueda tomar acciones al respecto que beneficien a Subero.
“El juicio lo han pospuesto infinidades de veces y no hay ninguna prueba que lo incrimine o acuse, le pedimos a las autoridades responsables que hagan su trabajo y lo dejen libre es un señor honesto y cuenta con el respaldo de toda una comunidad” precisó Narcisa Ávila.
Para concluir denunció a funcionarios de las FAES quienes les estaban cobrando entre 1.000 y 1.500 dólares para dejar en libertad al Sr. Modesto Subero, “yo no tengo miedo fue la catira del FAES quien nos estaba cobrando ese realero nosotros no tenemos como pagar eso y no tenemos por qué hacerlo porque Modesto es inocente”.
Dejar una contestacion