
Hacia el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del estado Zulia, viajaba, el 24 de febrero de 2021, Wilmer Sánchez Castellano cuando los funcionarios del Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvieron en el Punto de Atención al Ciudadano de Punta de Piedra, en el Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta.
“Circulaba en una moto, donde llevaba un bolso con 28 latas de supuesto atún. Cuando los funcionarios lo detuvieron para un control de rutina se mostró nervioso. Los funcionarios emplearon la unidad canina, la cual reaccionó al oler las latas. Una vez abiertas se pudo conseguir un total de 5 kilos 600 gramos de marihuana”, detalló, en un boletín de prensa, el cuerpo de seguridad.
En el interrogatorio, el detenido indicó como destino final el retén de Cabimas. “Se abrió un expediente para perseguir la cadena de narcotráfico que se encarga de enviar drogas a ese centro de detención. Conocer de dónde procede y a qué pabellón iban a ingresar”.
Por las investigaciones de los militares, no sería la primera vez que ingresa droga camuflada al penal de la Costa Oriental. Sánchez Castellano quedó a la orden del Ministerio Público mientras se establecen los vínculos con las bandas extramuros.
Dejar una contestacion