Un plan de atención integral se inició en el Centro de Detención para Mujeres y Adolescentes que funciona en el Retén de Caraballeda, al este del estado Vargas.
La jornada fue liderada por el Ministerio de la Mujer y el Instituto Estadal de la Mujer (Iesmujer), junto al Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud. La presidenta del Iesmujer, Yureiby Ytriago, explicó que la acción forma parte del programa Luisa Cáceres de Arismendi, que busca garantizar los derechos de las mujeres y las adolescentes privadas de libertad, “como parte de la sociedad venezolana y reconocer las dificultades que atraviesan las privadas de libertad y sus familiares”.
“El plan incluye el registro de cada privada de libertad, el conocimiento de su situación familiar y socio económica, para buscar mecanismos de apoyo”, acotó Ytriago.
Tras el registro, un equipo multidisciplinario atendió de forma directa a 24 Mujeres privadas de libertad. Igualmente se realizó un chequeo médico y se acordó retomar el programa de atención ginecológica.
Dejar una contestacion