Equipo UVL Vargas
La Guaira.- La funcionaria Soyleth Marotta, Fiscal Décimo en materia de derechos fundamentales en el estado Vargas realizó una visita a las instalaciones del retén de Caraballeda, para verificar el estado de los privados de libertad y atender denuncias de familiares sobre hacinamiento y la ausencia de las normas sanitarias mínimas.
En las instalaciones del Retén de Caraballeda funcionan dos Centros de Detención Preventiva (CDP): uno para hombres a cargo del Cicpc y otro para mujeres y adolescentes, bajo la custodia de la Policía Regional de la entidad costera.
“Agradecemos la visita de la fiscal, porque después de la visita de la comisión de la revolución judicial, quedaron casos pendientes por revisión, pero además las celdas comienzan a llenarse nuevamente de presos, porque igual traen a los detenidos para acá y hay retraso en las audiencias”, explicó Maritza Maldonado, pareja de un privado de libertad en el Retén de Caraballeda.
La fiscal Marotta recorrió los espacios y conversó con los privados de libertad de ambos Centros de Detención Preventiva. No ofreció declaraciones oficiales sobre su visita, sin embargo, se pudo conocer por los familiares, que se acordó la instalación de mesas de trabajo, para tratar los casos pendientes.
Dejar una contestacion