Equipo UVL Vargas
La Comisión para la Revolución Judicial en el estado Vargas, concluyó su trabajo en los centros de detención preventiva del litoral central, otorgando un total de 217 excarcelaciones y 49 traslados, tras la revisión de 618 casos en siete Centros de Detención Preventiva: el Comando 45 de la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Vargas, el Centro de Detención de Mujeres y Adolescentes del Retén de Caraballeda, el Centro de Detención de hombres del Cicpc en Retén de Caraballeda, el Centro de Detención de Polivargas en el Retén de Macuto, el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional en el puerto de La Guaira y el Comando de Seguridad Urbana (Desur) Maiquetía.
De acuerdo a fuentes cercanas a la comisión, las 217 excarcelaciones se dieron básicamente a casos de delitos menores, personas que superaban los 60 años de edad y con enfermedades crónicas cuyo diagnóstico estuviese avalado por médicos adscritos al Servicio de Medicina Forense.
“El trabajo de la comisión era disminuir el hacinamiento y se logró. No al punto ideal, pero se redujo una gran cantidad de reclusos detenidos. Por ejemplo en el Retén de Macuto cuando inició la comisión había 210 privados de libertad y tras el trabajo, quedaron 98. Lo mismo ocurrió en el Retén de Caraballeda, en donde se estima se redujo en un 40% la población de privados de libertad”, explica una fuente del Circuito Judicial de Vargas, que solicitó no ser identificado.
Dejar una contestacion