Vargas | Circuito Judicial Penal y Ministerio Público realizan jornada de revisión de casos de privados de libertad en Retén de Macuto

Fotos: Cortesia @andresgoncalves72

Equipo UVL Vargas 

Un total de 185 privados de libertad fueron atendidos en una jornada de revision de casos desarrollada en el Centro de Detención Preventiva que funciona en el llamado Retén de Macuto, que esta bajo la custodia de la Policía Regional de La Guaira. 

De acuerdo a la versión suministrada por familiares de algunos privados de libertad, los detenidos habían manifestado su descontento por el alto hacinamiento y la imposibilidad de traslados a los tribunales o a los centros carcelarios donde deben cumplir la sentencia definitiva. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana Integral del litoral central, Andrés Goncálves explicó en sus redes sociales que “el abordaje fue ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fiscalía General de la República y el gobierno regional”. 

Durante el operativo una comisión de privados de libertad se reunió con el juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal de Vargas, Jaime Velásquez; así como del fiscal Décimo de Derechos Fundamentales, Bryan Ayala.

Tras la revisión de los casos fue otorgada una libertad plena y una medida humanitaria de casa por cárcel, por razones de salud, agregó el funcionario. 

El equipo de Una Ventana a la Libertad en Vargas solicitó información sobre si el operativo se correspondía a alguna fase de la llamada “Revolución Judicial”, anunciada por el mandatario Nicolás Maduro y que se ha desarrollado en dos etapas. Sin embargo una fuente del Ministerio Público en la región, explico a UVL Vargas que esta actividad habia sido producto de una solicitud del Fiscal General de la República Tarek William Saab al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*