Vargas | Acusan a funcionario de la Policía Municipal de intento de violación contra reclusa en CDP El Playón en Macuto

Foto: Referencial

UVL Vargas 

Un funcionario de la Policia Municipal de Vargas, identificado como Daniel Fernández, de 23 años de edad, fue acusado por intento de violación contra una privada de libertad, recluida en el Centro de Detención Preventiva ubicada en el sector El Playón en la parroquia Macuto, en la sede orimcipal del Instituto Autonomo de Policia Municipal de Vargas. 

De acuerdo a datos publicados por el Diario La Verdad de Vargas, Fernández fue acusado por Lyorland Jair Morelo Rojas de 34 años de edad, quien se encuentra privada de libertad tras ser presentada en tribunales por un caso de microtráfico de drogas, por lo cual no tiene acceso a medidas cautelares. 

Fuentes del Servicio de Investigación Penal (SIP) indicaron que los hechos se presentaron el 18 de junio y fueron denunciados por la detenida el 19 de junio. La mujer fue trasladada a la Medicatura Forense donde se le hicieron las pruebas correspondientes. Las mismas pruebas indicaron que no hubo penetración, pero la privada de libertad asegura haber sido obligada a practicarle sexo oral al funcionario. 

La versión que maneja el Servicio de Investigación Penal es que Fernández se encargó del traslado de las privadas de libertad al área  destinada en el centro de detención preventiva para realizar su higiene personal. Estando allí habría sometido a la denunciante. 

Así mismo, se pudo conocer, que el abuso fue interrumpido por otro funcionario policial, quien alertó de lo sucedido a sus superiores. 

Fernández fue detenido, mientras se sigue la averiguación del caso. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*