
Equipo UVL Vargas
La Guaira.- Un total de 116 privados de libertad, 105 hombres y 11 mujeres, fueron atendidos en un operativo de salud y asistencia social desarrollado por la Fiscalía Décima de Derechos Fundamentales de Vargas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del litoral central en los centros de detención preventiva que funcionan en el Retén de Caraballeda.
La acción benefició a los privados y privadas de libertad del centro de detención preventiva para hombres, bajo la custodia del Cicpc y el centro de detención preventiva para mujeres y adolescentes, bajo la custodia de la policía regional varguense.
El operativo incluyó la revisión médica a cargo del equipo de la Brigada de Respuesta Inmediata en Emergencias Médicas (BRIEM), adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes también llevaron vacunación anticovid-19, para los privados de libertad mayores de 40 años y vacuna antigripal, para la población menor de edad edad.

De acuerdo a la información oficial, suministradas a través de las redes sociales del Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncálves, se le hizo entrega a cada privado de libertad de un kit contentivo de vitamina C, complejo B, multivitamínicos, paracetanol y un frasco de Carvativir, un medicamento que de acuerdo al gobierno de Nicolás Maduro previene el COVID-19, su que no existe ningún aval científico que lo confirme.
Así mismo, y ante la solicitud de los privados y privadas de libertad, de hizo entrega de seis colchonetas, cuatro ventiladores y dos televisores. También se donó un tensiómetro y se rehabilitó un nebulizador, para que el personal del CDP pueda atender cualquier emergencia.
Dejar una contestacion