Valles del Tuy | Privados de libertad del Cicpc de Santa Teresa esperan visita de la comisión judicial

Foto: Referencia

Equipo UVL Miranda  

Familiares de los privados de libertad que se encuentran en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda, solicitan que la Comisión de la Revolución Judicial visite esta sede policial. 

“Hace una semana cinco presos fueron trasladados a centros penitenciarios y, según lo dicho por los funcionarios policiales, hasta allí llega la gestión de los integrantes de la comisión; sin embargo, aquí quedan muchos casos por revisar”, dijeron los parientes de los detenidos a Una Ventana a la Libertad

Indicaron que están desesperados porque esta es la oportunidad para que sus familiares sean tomados en cuenta y se garantice su derecho al debido proceso. “Queremos que no haya ningún tipo de exclusión y todos los presos sean tomados en cuenta”. 

Dijeron además que en los calabozos del Cicpc de Santa Teresa, ubicados en el sector El Cujial, hay hacinamiento. “Hay hasta 60 presos en un pequeño calabozo, sin ventilación. No se pueden ni mover de lo apretado que están”.  

Aunado a ello afirmaron que los privados de libertad solo cuentan con la botella de agua de dos litros que les llevan sus familiares. “Solo ven la luz del día cuando salen a la visita, que, de por sí, dura menos de cinco minutos. Hay presos enfermos, así que también necesitan atención en materia de salud”, acotaron con la esperanza de ser escuchados. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*