
Al frente de la actividad estuvo la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, junto a representantes de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia
Equipo UVL Miranda
85 presos salieron en libertad durante una jornada de atención jurídica realizada la tarde del lunes 14 de junio en el Complejo Penitenciario Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Una fuente del recinto carcelario informó que al frente de la jornada estuvo el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en coordinación con la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El operativo se desplegó en los penales Yare II y III, los cuales están bajo régimen penitenciario; un nuevo modelo, impulsado por el Gobierno Nacional que trata de generar mejores condiciones de vida, a través de la disciplina, el respeto, el estudio, la consecución de metas personales y la participación de la población penal en actividades socio productivas, así como en manifestaciones culturales y deportivas.
En su cuenta @mirelct en Twitter, la titular del Ministerio, Mirelys Contreras, informó que las jornadas se iniciaron el primero de junio con la revisión de expedientes, y acotó que la idea es garantizar el debido proceso judicial de los penados. Los beneficiados recibieron sus libertades, bajo la figura de Régimen de Confianza Tutelado establecido en el Código Orgánico Penitenciario.
Trascendió que la revisión de los expedientes de los presos continuará y se espera que se otorguen en total al menos 250 beneficios a quienes cumplan con los requisitos.
Dejar una contestacion