UVL organizó jornada médica, junto con Proyecto Once Trece, en el único calabozo policial para mujeres de Caracas

Fotos: Equipo UVL Caracas

Equipo UVL Caracas

Este miércoles 23 de junio Una Ventana a la Libertad realizó una jornada médica, en alianza con Proyecto Once Trece, en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) El Valle.

A diferencia de actividades médicas anteriores realizadas por ambas organizaciones, esta fue dirigida únicamente a población penitencia femenina, pues este calabozo de la PNB es el único centro de detención preventiva de Caracas que alberga solo a mujeres.

Antes de iniciar la actividad, las reclusas hicieron orden cerrado, entonaron las notas de himno nacional de Venezuela y, posteriormente, los funcionarios encargados de la custodia en este CDP le otorgaron la boleta de excarcelación a una de las internas.

Mario Comegna, médico infectólogo, explicó que, en líneas generales, la población penitenciaria tiene buena salud: “Están muy organizadas. Vemos que las reclusas son bastante colaboradoras y muy educadas. Gozan la mayoría de buena salud. Tienen enfermedades comunes y leves. como infección en la orina”.

Los médicos confirmaron diagnósticos previos de tres reclusas: una tiene VIH, otra tuberculosis y una tercera, a quien le gestionan una medida humanitaria, tiene cáncer de cuello uterino.

En la jornada médica 66 mujeres fueron evaluadas médicamente. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*