
Giovanna Pellicani | Anzoátegui
Privados del Centro de Detención Preventivo de la Policía Municipal de Bolívar con sede en el sector Las Casitas de Barcelona, en la zona norte del estado Anzoátegui, fueron beneficiados con una jornada médico asistencial organizada por el equipo de Una Ventana a la Libertad en alianza con médicos de la organización no gubernamental Proyecto Once Trece.
En la actividad realizada la mañana de este viernes 5 de agosto fueron atendidos 70 hombres y un adolescente que se encuentran distribuidos en tres celdas de dicho cuerpo de seguridad municipal.
Desde las 9:30 de la mañana y por dos horas consecutivas los médicos y especialistas se dedicaron a evaluar la condición de salud de los privados con el apoyo del jefe de la Sala de Custodio de Las Casitas en Barcelona, supervisor Juán Alacalá y el director de Investigaciones Penal, Francisco Emilio Cabello.

Los privados participaron en una jornada de despistaje del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, hipertensión, enfermedades de la piel, tuberculosis y otras patologías, además de ser evaluados por médicos internistas, quienes otorgaron tratamientos correspondientes por cada condición evaluada.
Los médicos hicieron las recomendaciones pertinentes a cada uno de los privados, quienes también recibieron el almuerzo del día, frutas y bebidas al culminar la evaluación médica realizada por los especialistas.

Mostrando absoluta confianza y agradecimiento hacia las organizaciones que realizaron la jornada médico asistencial, privados aseguraron estar complacidos y solicitaron ser tomados en cuenta en próximas jornadas.
Dejar una contestacion