Una privada de libertad del Cepra falleció en el Hospital Universitario de Los Andes de Mérida

Omaira del Carmen González fue trasladada por custodios del CEPRA al centro asistencial con un cuadro de cetoacidosis diabética | Foto: Referencia - Archivo UVL Mérida

Omaira del Carmen González, de 49 años de edad, fue trasladada desde el Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA) a la emergencia del principal centro asistencial merideño, dónde falleció por cetoacidosis diabética

Elvis Rivas | Mérida

Una privada de libertad del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) falleció luego de su ingreso a la emergencia del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula)  de Mérida.

La mujer identificada como Omaira del Carmen González, de 49 años de edad fue trasladada por custodios de la penitenciaría ubicada en las adyacencias a la población de  San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida por problemas de salud, dónde falleció.

Información policial indica que la reclusa presentó un cuadro de cetoacidosis diabética que le causó la muerte. En reiteradas ocasiones, familiares de privados de libertad han denunciado que quienes se encuentran en instalaciones carcelarias y en Centros de Detención Preventiva (CDP) no cuentan con la atención médica y medicamentos necesarios para el tratamiento de sus enfermedades.

El Centro Penitenciario de la Región Andina, con una capacidad para más de 800 privados de libertad, también fue abordado por la comisión de la Revolución del Sistema Judicial para evaluar la situación de los reclusos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*