Efectivos policiales realizaron el procedimiento en el centro de detención preventiva (CDP) de la policía estadal de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero de la entidad andina
Elvis Rivas
Efectivos de la policía del estado Mérida realizaron una requisa a los calabozos del centro de detención preventiva, (CDP) ubicado en la Coordinación Policial número 10, ubicada en la población de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, procedimiento durante el cual fueron hallados objetos prohibidos dentro de la instalación de custodia temporal de aprehendidos.
Según información policial, los funcionarios realizaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido en las normativas y respetando los derechos de los privados de libertad, durante el cual fueron encontrados una pipeta, un arma blanca (cuchillo) y varios trozos de hojillas.
Nueve funcionarios realizaron las labores de revisión a los calabozos y a las pertenencias de los detenidos. Según las autoridades, estos procedimientos se hacen con el fin de minimizar el ingreso de armas y objetos prohibidos al CDP.
Familiares denuncian
Aún cuando en este caso las información policial indica que fueron respetados los derechos de los privados de libertad, en otras ocasiones familiares y allegados han denunciado atropellos durante estos procedimientos. Recientemente, una denuncia realizada por familiares de detenidos en el CDP del CICPC de la población de El Vigía denunciaron que las pertenencias de los privados de libertad son decomisadas, razón por la cual solicitan respeto por los derechos humanos de quienes se encuentran dentro de estos recintos.
Dejar una contestacion