Un repuesto de autobús impide el traslado de presos a Tribunales en Táchira

Foto: Referencial

San Cristóbal.- “Pese a que hay privados de libertad que ya tienen sus libertades y deben padecer por la pésima alimentación, también sufren por los vehículos para el traslado porque, supuestamente, falta un empaque para repararlo y según, no cuentan con los recursos económicos para resolverlo”, denunció B. Rivera, familiar de un detenido en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) ubicado en Santa Ana del Táchira.

Según la fuente, muchos detenidos están afectados por sus traslados y solo pudieron ser movilizados el día de la jornada de la revolución judicial y desde esa fecha, los detenidos no han podido ser trasladados a los tribunales competentes.

“Al director del CPO 1 ya le fue enviado un preaviso por parte del circuito judicial, ya que si él no agiliza o busca la forma de solventar lo del traslado al mismo,  le será enviado un mandato de conducción dictando privativa de libertad por no solucionar el problema del transporte de los privados para ser atendidos en tribunales y gocen de su libertad o sean sentenciados”, indicó la mujer.

De igual forma, solicitan la destitucion del cargo del director dado que, según asegura,  en el anexo femenino y en el CPO 2 intentan en lo posible de movilizar el transporte pero el director del CPO 1,  Elio Ortega, no hace lo propio para solucionar la situación.

“Somos madres, hijas esposas y hermanas que sufren por hijos y familiares que se encuentran privados de libertad, por eso hacemos damos esta información a Una ventana a la libertad para que sean tomadas en cuenta las denuncias y también decimos que esta semana y semanas anteriores no han sacado traslado para tribunales. Gracias a Una Ventana a la Libertad que nos escucha y colabora para difundir esta noticia importante tanto para nosotros como nuestros familiares que se encuentran en ese lugar. Algunos inocentes, otros culpables pero queremos que se agilicen los casos”, puntualizó Rivera.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*