
UVL Guárico.
San Juan de los Morros. Un recluso asesinado y al menos cinco heridos fue el saldo de un motín ocurrido la mañana de este miércoles 19 de junio en el Centro para Procesados «26 de Julio«.
El reo fallecido quedó identificado como José Antonio Cordero Ramos de 34 años, quien presentó múltiples heridas de arma blanca y fue llevado a la unidad forense del hospital «Israel Ranuárez Balza» de San Juan de los Morros.
Tres de los lesionados fueron atendidos por los médicos de guardia en el principal centro de salud y trasladados de regreso hasta el centro penitenciario.
Familiares de los reos se acercaron consternados al hospital de San Juan y indicaron desconocer detalles del hecho, que según una fuente del Ministerio Penitenciario se produjo en la letra F del recinto.
Sin embargo, algunas madres señalaron a UVL, bajo anonimato, que en las últimas semanas los privados no están reciben una alimentación adecuada y han sido maltratados.
«La ministra se llena la boca diciendo que esta es una cárcel modelo pero los tratan como unos perros y no están comiendo bien», denunció una de las madres, que pidió reguardaran su identidad.
Versiones de lo ocurrido
De acuerdo a un primer relato del hecho registrado en la cárcel llanera, aseguran que se trató de una riña entre presos para evitar ser trasladados a otro centro penitenciario.
Por otro lado se conoció en los alrededores de la carcel que el motín ocurrió luego de que uno de los reclusos despojó de su armamento a un custodio.
Una tercera versión de los hechos señala que la riña se originó debido a que los reos se negaron a recibir algunos presos que fueron trasladados de la Comandancia de PoliGuárico.
Reos heridos (letra «F») ingresados al hospital Israel Ranuárez Balza- Gregory José Aray Reyes- Jhoel Prieto- Bastardo Gutiérrez- Mayfra Aparicio Montoya- Johan José Carrasquel Márquez
Dejar una contestacion