Cinco privados de libertad, tras una orden del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, deberán esperar sentencias firmes en la cárcel de Trujillo. Son señalados de homicidio
UVL-Trujillo
Valera.- Cinco ciudadanos, imputados por homicidio calificado, agavillamiento y uso de adolescentes para delinquir, fueron privados de libertad por órdenes de un tribunal de control del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo. De acuerdo a la decisión, los detenidos no esperaran sentencia firme en un Centro de detención preventiva, sino que serán recluidos directamente en el Internado Judicial del estado.
En un principio, el Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) arrestó a tres de ellos, posteriormente durante las investigaciones hechas por el Ministerio Público, aprehendieron a dos adultos y un adolescente. Este último fue llevado al Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del estado Trujillo (Sapnnaet), donde espera la sentencia por su condición de menor de edad.
De acuerdo a la información recabada por Una Ventana a la Libertad, la decisión del traslado al penal se cumple desde principios de febrero, cuando se realizó la audiencia preliminar en la sala de Control Número 5 del Circuito Judicial Penal.
Los familiares de la víctima, de nombre Pedro Elias Godoy, aspiran a que los acusados sean condenados a penas mayores a los 15 años de prisión, además de los tres meses que llevan tras las rejas.
Actualmente, el Internado Judicial de Trujillo tiene una población de unos 800 privados de libertad, en su mayoría sentenciados. Se desconoce si los investigados están en un área diferente al resto de los reos, pues la práctica de mantener a personas en procesos de juicios es poco habitual desde la aparición de los centros de detención preventiva.
Dejar una contestacion