Trujillo | Trasladan a privados de libertad del CCPN°2 al CCPN°1 de la Policía Regional

Los detenidos fueron trasladados al CCPNº1 del municipio Trujillo | Foto: UVL- Trujillo

Familiares de detenidos bajo custodia del Cuerpo de Policía del estado Trujillo, en Valera, informaron sobre un traslado interno. Al parecer la medida es para facilitar las audiencias

UVL-Trujillo

Valera.- Autoridades del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (Cpet) realizaron un traslado interno de privados de libertad del Centro de Coordinación Policial N° 2 de Valera al Centro de Coordinación
Policial N°1 de Trujillo. De acuerdo a los familiares de parte de los detenidos, los traslados se ejecutaron en el trascurso de este lunes 8 de julio.

“Hoy trasladaron a un poco de detenidos a Trujillo. Me informó mi hermano” confirmó vía telefónica el familiar de un interno del CCPN°2 sin especificar la cantidad exacta de ciudadanos cambiados de retén. No obstante, manifestó que se trataba únicamente de aquellos que asisten a audiencias en los tribunales del Circuito Judicial en el municipio Trujillo.

La medida busca beneficiar a los detenidos y evitar el retardo procesal. “Son solo los que tienen las audiencias en Trujillo para tenerlos más cerca. Mi hermano, que va al circuito de Valera, lo van a dejar” comentó el hombre, quien pidió reservar su identidad.

Un sótano

La población del Centro de Detención Preventiva de la policía en Valera ronda los 100 privados de libertad, únicamente de sexo masculino. Esta cantidad, según ha reseñado Una Ventana a la Libertad por testimonios de familiares y funcionarios, se traduce en un hacinamiento, que afecta la estadía y la salud de los detenidos.

No obstante, el traslado entre CDP sería una solución a medias, porque el calabozo al que los llevaron es un sótano de poco espacio. Pese a esto, los familiares esperan que el cambio sea positivo, al menos en los procesos judiciales de cada privado. Igualmente, solicitaron que el prometido Plan Cayapa se realice pronto, pues hay detenidos que aspiran a medidas sustitutivas y excarcelaciones.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*