
Villegas (60) se encontraba en uno de los centros de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana del estado Trujillo
UVL-Trujillo
Valera.- Un hombre de 60 años de edad procesado por abuso sexual y que permanecía recluido en un Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal en el estado Trujillo, falleció la noche del viernes, 26 de enero, a causa de un infarto. De acuerdo a una fuente extraoficial, el ciudadano recibió atención médica, pero no pudo sobreponerse.
El privado de libertad, identificado como Vicente Antonio Villegas, fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral del municipio. Permaneció algunas horas en observación y murió debido al padecimiento cardíaco. En consecuencia, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) lo trasladó a la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera y le realizaron la autopsia que confirmó el diagnóstico.
Actualmente la PNB tiene tres CDP en Carvajal, dos de ellos únicamente para hombres en los sectores de La Hoyada y Cubita. El tercero es exclusivo para detenidas femeninas y se ubica en La Cejita. En total, y según el último monitoreo realizado por Una Ventana a la Libertad, la población de estos centros es de 45 personas (5 mujeres y 40 hombres).
Dejar una contestacion