Trujillo | Servicio Penitenciario traslada 495 presos del Internado Judicial a ocho cárceles del país

La mayoría de los reclusos fue enviado al estado Táchira | Foto: UVL- Trujillo

Los reclusos fueron distribuidos entre los estados Táchira, Barinas, Portuguesa, Zulia, Mérida y Falcón. La información llegó a los familiares por medio de un listado oficial de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro

UVL-Trujillo

Valera.- La población penitenciaria del Internado Judicial del estado Trujillo fue desalojada completamente y enviada a ocho penales de seis estados del país. Esto de acuerdo a un listado colgado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en su página web, en la tarde de este jueves, 9 de noviembre.

Un total de 495 privados de libertad fueron trasladados a los estados Zulia, Mérida, Táchira, Falcón, Portuguesa y Barinas. Esto luego de la intervención del recinto por el operativo Gran Cacique Guaicaipuro y el presunto rendimiento del pran Álvaro Montilla, conocido como “El Loro”.

En detalle, 55 se encuentran en el Centro Penitenciario de la Región Andina   C.P.R.A. (Mérida); 70 en el Internado Judicial de Barinas; 51 en el Centro de Formación Hombres Nuevos Extranjeros “Winnie Mandela” (Zulia); 45 en el Centro de Formación Hombres Nuevos Dr. Francisco Delgado Rosales “El Marite” (Zulia): 93 en el Centro Penitenciario Occidente I “Cipriano Castro”(Táchira); 61 en el Centro Penitenciario Occidente II”Rafael de Nogales Méndez”. (Táchira); 50 en el Centro Penitenciario Agroproductivo “26 De Marzo” (Portuguesa); y 70 en la Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón).

Vale mencionar que los familiares de los privados de libertad se mostraron en desacuerdo ante los traslados fuera de Trujillo, porque la mayoría de ellos no cuenta con recursos para viajar continuamente.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*