
En decisión de juicio del Circuito Judicial de Trujillo, sentenciaron a 30 años de cárcel a Jean Hidalgo, quien se enfermó durante su reclusión en la sede del Cicpc. Sus familiares apelarán la medida
UVL-Trujillo
Valera.- Jean Carlos Hidalgo, ex funcionario de la Policía de Boconó, en el estado Trujillo, fue condenado a 30 años de prisión por su presunta participación en procedimiento irregular a comerciantes durante el año de la pandemia. De acuerdo con sus familiares, esta decisión, tomada por Dubeily Araujo, en el tribunal de juicio número dos del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, es injusta y viciada.
Carlos Hidalgo, hijo del antes mencionado, explicó a Una Ventana a la Libertad que van a apelar la decisión. Esto no sólo por considerar la inocencia del ex funcionario, sino por su estado de salud.
El joven recordó que su progenitor se enfermó gravemente mientras se encontraba recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Boconó, pues tenía que dormir en el piso. Estas condiciones lo condujeron a contraer una infección pulmonar y posteriormente otras enfermedades como polirradiculopatía diesmelizante inflamatoria y el síndrome de Guillain-Barré, que le impiden movilizar la mitad de su cuerpo.
Actualmente, debido a estos padecimientos se encuentra interno en el Hospital Rafael Rangel de Boconó.

Imposible un traslado
El declarante expresó su indignación ante la decisión del tribunal, que admitió las acusaciones del Fiscal Sexto, Gerardo Medina, por considerarlo un proceso viciado y desigual para los señalados, quienes tenían pruebas de su inocencia.
En este caso, también condenaron a 23 años al efectivo identificado como Omar G. y a 18 años a Raicy H., Carlos G., Franklin A. , Katherine Q. y Adrian M. Mientras que absolvieron a Yorman M. con libertad plena de los cargos.
De acuerdo a los datos ofrecidos por Hidalgo, es posible que los condenados sean trasladados al estado Táchira. No obstante, en el caso de su padre, este proceso sería inviable por las condiciones de salud del ex policía.
Dejar una contestacion