Al menos 47 detenidos, entre ellos 4 mujeres, fueron atendidos en jornadas médicas realizadas por efectivos de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB y el Servicio Nacional de
Medicina y Ciencias Forenses. Autoridades aseguran que velan por sus derechos
UVL- Trujillo
Valera.- Funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana del estado Trujillo, realizaron una jornada médica en los distintos centros de detención bajo su custodia en la región. De acuerdo a la información oficial, dicha actividad fue apoyada por efectivos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes se encargaron de realizar un chequeo de salud a los privados de libertad.
Actualmente, según datos corroborados por Una Ventana a la Libertad, en los tres centros de detención preventiva de la PNB, hay un total de 47 reclusos, entre ellos 4 mujeres, quienes permanecen en la sede del sector La Cejita, municipio San Rafael de Carvajal. Aunque no dieron detalles de las atenciones ofrecidas, por medio de comunicados de prensa, manifestaron que con la jornada cumplen con velar los derechos humanos de los ciudadanos en procesos judiciales.
Primeras jornadas
Esta actividad forma parte de las primeras jornadas de este 2023, pues las últimas se realizaron en diciembre de 2022. En esa oportunidad, el Ministerio Público encabezó la intervención de los ciudadanos.
La PNB es el tercer cuerpo con mayor manejo de detenidos en la región, por debajo del Cuerpo de Policía del estado Trujillo y la Guardia Nacional Bolivariana. Igualmente, poseen estructuras de casas o antiguas
casillas policiales que han sido transformadas para albergar a personas. Pese a esto se ven afectados por el hacinamiento y otras carencias por las limitaciones de la infraestructura como baños y duchas. Igualmente, en uno de los CDP principales, los reclusos almacenan agua en recipientes dentro de la celda.
Dejar una contestacion