Cicpc, PNB, GNB entre los sitios visitados por la comisión presidencial para la Revolución Judicial. Hasta ahora no han ofrecido detalles de las medidas cautelares y otros resultados del abordaje que cumple una semana
UVL-Trujillo
Valera.- La Comisión Presidencial para la Revolución Judicial continúa desplegada en el estado Trujillo. De acuerdo a lo informado por distintos organismos de seguridad de la región, el equipo conformado por funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, entes públicos y la gobernación, han visitado los centros de detención al menos cinco dependencias durante los primeros siete días de trabajo.
Entre los entes visitados están las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la sede del Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, el Cuerpo de Policía del estado Trujillo (Cpet), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Administrativo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sapnnaet) con el objeto de dar celeridad procesal a los reclusos bajo su custodia.
Según declaró el magistrado del TSJ, Edgar Gaviria una vez instalada la comisión, el pasado 1° de marzo, iniciaron las visitas y entrevistas a 21 privados y privadas de libertad del Conas. En ese momento explicó que les harían entrevistas personales, revisiones de expedientes, reunión con sus familiares y, luego de esto, se otorgarían medidas cautelares u otras medidas para apresurar los procesos llevados por el Circuito Judicial Penal de Trujillo. Posteriormente, los días siguientes ejecutaron visitas en el Cicpc de Trujillo, la sede del Sapnnaet en Valera y la DIP de la PNB.
Hasta los momentos no hay datos oficiales de las medidas otorgadas y la cantidad de reclusos abordados en la jornada, que es supervisada por el encargado de la Región de los Andes, diputado Enrique Ramos, el fiscal superior de Táchira, Alejandro Celis; y otros efectivos del estado.
Dejar una contestacion