Ciudadanas denuncian que, en ocasiones, funcionarios no permiten la entrega de alimentos por parte de no familiares en el Centro de Coordinación Policial de Valera. Al menos 10 privados se ven afectados
UVL-TRUJILLO
Valera.- Ciudadanas que se dedican a preparar alimentos a ciertos privados de libertad del Centro de Coordinación Policial N°2 de Valera, en el eatado Trujillo, denuncian que los efectivos en ocasiones impiden la entrega de almuerzos a los detenidos. La razón, explicaron a Una Ventana a la Libertad, es que no son familiares directos.
Esta restricción sucede a discreción de los funcionarios que están de guardia y priva a los recursos de agua y comida. “Todo depende de ellos. A veces lo aceptan y otras veces no” comentó una de las declarantes, quien aseguró atiende a personas oriundas de Carache y el centro del país.
En total son 10 privados de libertad, que no son del municipio Valera y sus familiares pagan a terceros para que los mantengan. De acuerdo a previas observaciones de UVL, cada detenido se mantiene con 30$ diarios.
Horarios de entrega
Otra irregularidad denunciada por las declarantes es la restricción del horario de entrega. “Solamente aceptan comida y agua hasta medio día. Si por casualidad llegas diez minutos tarde, te impiden entregar. Hay que rogarles” dijo otra de las contratadas para cocinar a los detenidos.
Dejar una contestacion