
De acuerdo a sus familiares Pedro Osuna (71) estaba en críticas condiciones de salud. En dos oportunidades fue llevado al Hospital de Valera sin recibir la debida atención
UVL-Trujillo
Valera.- Este sábado, 16 de septiembre, falleció un privado de libertad en una de las tres celdas del Centro de Coordinación Policial Nº 2 de Valera, en el estado Trujillo. De acuerdo con sus familiares, el hoy difunto, identificado como Pedro Osuna, de 71 años de edad, tenía semanas con un cuadro de salud crítico.
El hombre, procesado por abuso sexual a niños y bajo custodia del Cuerpo Policial del estado Trujillo (Cpet), había sido llevado al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera en dos oportunidades, pero no logró recibir la atención médica adecuada y de nuevo era llevado al Centro de Detención Preventiva.
En vista de esta situación, sus familiares solicitaron públicamente al gobernador de Trujillo y al Ministerio Público una medida humanitaria para que pudiera cumplir con el proceso penal desde casa. Sin embargo, no hubo respuestas y el detenido murió durante su reclusión.
Osuna, según su sobrina Darlin Barrios, vomitaba sangre, no podía ingerir alimentos y requería de un estudio de rayos x para determinar la causa de su deterioro de salud.
El cuerpo del detenido fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le realizarán la autopsia correspondiente.
En lo que va de 2023 han muerto dos privados de libertad en este CCP, cuya población es cercana a los 100 reclusos masculinos.
Dejar una contestacion