
Los privados de libertad del CCPNº2 de Valera tienen prohibido hacer manualidades con papel. La Policía Regional aplicó esta medida disciplinaria, luego de encontrar al menos tres teléfonos celulares en las celdas
UVL-Trujillo
Valera.- Cuatro meses cumplen los privados de libertad del Centro de Coordinación Policial Nº2 de Valera, estado Trujillo, sin hacer manualidades con papel. De acuerdo a sus familiares, los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) se lo prohibieron como parte de las medidas disciplinarias aplicadas en este Centro de Detención Preventiva, luego de decomisar al menos tres teléfonos celulares en las celdas.
Este incidente ocurrió a mediados de febrero, cuando apenas se cumplía un mes del nuevo régimen penitenciario en el recinto. Esto en cumplimiento de órdenes del gobierno regional para mejorar las condiciones de reclusión de los procesados en los CDP del estado. Los declarantes, quienes prefirieron mantener bajo resguardo su identidad, expresaron que la negativa dejó sin un pasatiempo y forma de emprendimiento de los detenidos, pues los objetos elaborados usualmente en papel moneda, eran vendidos para costear parte de su manutención.
Limpieza de celdas
Sin embargo, esta no fue la única medida disciplinaria. Los efectivos también realizaron una limpieza total de las tres celdas, donde habitan un estimado de 100 privados de libertad. Los familiares revelaron a Una Ventana a la Libertad que los efectivos tiraron a la basura biblias, productos de aseo personal, ropa, sábanas, libros, tasas para guardar alimentos, entre otros objetos. “Eso nos costó dinero, pero no les importó y lo botaron todo” expresó uno de los testigos.
Los ciudadanos explicaron que no están en desacuerdo con el nuevo orden, pero piden que al menos los dejen tener un entretenimiento. Por otro lado, comentaron que afortunadamente todavía les permiten leer y poseer cuadernos para escribir. Estos insumos los usan para estudiar y compartir conocimientos entre ellos.
Dejar una contestacion