Dos Centros de Detención Preventiva pertenecientes al Cicpc Trujillo cierran los cuatro primeros meses de 2024 sin traslados. Ambos lugares tienen privados de libertad con sentencias firmes y ameritan ser remitidos a centros penitenciarios
UVL-Trujillo
Valera.- La subdelegación del municipio Valera y la sede de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cerraron el mes de abril sin recibir órdenes de traslados. De acuerdo a fuentes extraoficiales, los últimos traslados a centros penitenciarios se ejecutaron en 2023, pero a que los custodios han enviado las solicitudes correspondientes.
Actualmente, en la sede de Homicidios del Cicpc hay seis privados de libertad a la espera de traslados y en la sede de la subdelegación Valera, al menos cinco detenidos tienen sentencias firmes o se encuentran en procesos de apelaciones por delitos de violencia. Según los declarantes, las autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario no explican las razones detrás de la falta de traslados, pero es frecuente que se trate de falta de cupos en las cárceles.
Por otro lado, se debe recordar que en el estado Trujillo no hay un centro penitenciario, pues en noviembre de 2023 fue clausurado en medio del operativo Cacique Guaicaipuro y 503 internos remitidos a los estados Táchira y Lara.
Dejar una contestacion