María Crecencia Márquez Delgado, de 29 años, quien permanece bajo custodia del Cicpc en el estado Trujillo, fue condenada a 29 años de cárcel por el asesinato de su hijo recién nacido
Una privada de libertad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Trujillo, recibió una condena de 29 años de cárcel por el asesinato de su hijo recién nacido. Un hecho ocurrido el 19 de enero de 2020 en la población Alto de Cabimbú del municipio Urdaneta.
De acuerdo a la información oficial, María Crecencia Márquez Delgado, como se identificó a la penada, deberá cumplir su condena en el Internado Judicial de Trujillo. Sin embargo, en dicha institución no hay una división física para mujeres, por lo cual debe esperar ser trasladada a otro penal del país.
Márquez fue sentenciada por el Tribunal 1º de Juicio del Circuito Judicial de Trujillo durante una audiencia en la cual la Fiscalía Novena del Ministerio Público ratificó la acusación de homicidio intencional calificado en agravio de su descendiente.
Hasta los momentos, no se ha llevado a cabo su traslado y permanece en espera en la sede principal del Cicpc. En este Centro de Detención Preventiva hay al menos cinco ciudadanas en una misma celda.
Dejar una contestacion