Trujillo | Policía traslada a privadas de libertad por deficiencias en infraestructura de los CDP

De 11 privadas de libertad que había en este CDP quedaron 5, que aún están en procesos de juicio | Foto: UVL Trujillo

Familiares de detenidas en el Centro de Coordinación Policial N°10 de Trujillo explicaron que las autoridades reconocieron las malas condiciones de la infraestructura y aplicaron traslados de descongestionamiento

UVL-Trujillo

Valera.- Familiares de mujeres detenidas en el Centro de Coordinación Policial Nº1, conocido como Retén Nº10, informaron a Una Ventana a la Libertad, que las autoridades encargadas de la institución realizaron un descongestionamiento de la población encarcelada. Esto se debe a que existen deficiencias en la infraestructura, donde están ubicados los calabozos femeninos.

De acuerdo a los declarantes, quienes prefieren resguardar su identidad, el comandante del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (Cepet), inspeccionó el centro y consiguió serias fallas en el área de las celdas y los lugares comunes. Algunas de estas irregularidades mencionadas son: filtraciones a causa de la humedad, necesidad de remodelación, poca iluminación y presencia de ratas.

Estas fallas, según manifestaron privadas de libertad a sus seres queridos, pone en riesgo la salud de las féminas en procesos penales. En consecuencia, de un total de 11 privadas que había a principio de este 2022, solo quedan 5 recluidas en este retén. La mayoría, con sentencias firmes, recibieron traslados al penal del estado Lara.

En lo sucesivo, explicaron los declarantes, las autoridades mantendrán un número bajo de detenidas. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*