La primera semana de enero, José Mendez, privado de libertad en el Cicpc Trujillo, recibió una condena de 15 años. Cuatro meses pasó en el CDP del organismo policial
UVL-Trujillo
Valera.- José Simón Méndez Castellanos, quien permanecía detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del estado Trujillo, fue condenado por el Tribunal de Juicio con competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer a pasar 15 años, 6 meses y 20 días en prisión. La decisión la tomó el juez, tras ratificar la acusación de la Fiscalía 9na del Ministerio Público.
Méndez cometió abuso sexual en contra de su nieta, en reiteradas ocasione, dentro de su residencia situada en el sector Los Tres Cuartos de la Loma Isleta del municipio Boconó. La joven denunció ante el Cicpc en septiembre de 2022 y este organismo capturó al acusado, que pasó 4 meses privado de libertad sin recibir sentencia.
Tras la sentencia, las autoridades recibieron la orden de trasladarlo al Internado Judicial de Trujillo. Llegar en el cual conviven un estimado de 700 a 1.000 privados de libertad. Este sería el primer traslado de este 2023 correspondiente al Cicpc.
Dejar una contestacion