Trujillo | Madre de detenido con discapacidad en CDP solicita una medida humanitaria

Sus familiares no tienen dinero para costear los tratamientos psiquiátricos y solicitan traslado al Hospital Psiquiátrico de Betijoque | Foto: UVL Trujillo

Román Gil de 38 años de edad padece de una discapacidad mental, que requiere atención psiquiátrica. Su mamá pide a las autoridades sea enviado a un hospital especializado

UVL-TRUJILLO

Valera.- Un detenido del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) padece de una enfermedad mental que pone en riesgo su integridad y la de otros privados de libertad. Esto según lo manifestó  su madre a Una Ventana a la Libertad, durante una visita al Centro de Detención Preventiva de la policía, ubicado en el sector Morón del municipio Valera.

La progenitora del privado de libertad,  llamado I. Román Gil, de 38 años de edad,  solicitó públicamente a las autoridades del Ministerio Público una medida humanitaria para que él sea trasladado al Hospital Psiquiátrico de Betijoque.

“No veo la hora en que lo trasladen, él necesita atención” dijo la mujer, quien comentó su hijo fue detenido por lesionar a su abuela en la población de Monay, municipio Pampán.

Sin dinero para tratamientos

La dama explicó que Román necesita un sedante para poder permanecer tranquilo, pues tiene episodios en los cuales se torna violento. “Esa pastilla cuesta 378 bolívares”, comentó sobre el medicamento que no puede comprar siempre.

“Si se pone violento lo aíslan, lo sacan. Yo no sé si hasta lo amarran. Siempre que voy a llevarle comida me preguntan si les llevo la pastilla”, detalló la señora Gil.

La última vez que recibió atención de un psiquiatra fue en noviembre y él requiere de una atención constante. Actualmente afronta un proceso judicial que lo mantiene en el Centro de Detención Preventiva de manera indefinida y en compañía de al menos 30 o 40 detenidos por celda. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*