Trujillo |  La policía regional cambia las normas de visitas en sus CDP 

Las visitas de familiares en los CDP del CPET fueron modificadas, tras establecerse un nuevo orden administrativo | Foto: UVL Trujillo

El Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) no sólo cambió la distribución de los detenidos, también modificó las normas de visitas, las cuales incluyen código de vestimenta 

UVL-Trujillo 

Valera.-  El Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) cambió las normas para las visitas a los privados de libertad en sus Centros de Detención Preventiva regionales. Estas modificaciones llegaron con la nueva administración encabezada por el gobernador Gerardo Márquez y las recientes intervenciones de la llamada Revolución Judicial en el primer trimestre del 2023. 

Uno de estos cambios es la manera en la que deben vestirse los familiares para entrar al horario de visita los días domingos en la mañana. De acuerdo a información facilitada por funcionarios, los ciudadanos deben vestirse con franelas blancas sin escotes pronunciados. Igualmente, deben portar su cédula de identidad y no poseer antecedentes penales. Si no cumplen con estos requisitos, no se le permitirá ver a los privados. 

Anteriormente, en los CDP de la Policía Regional existía un grado de informalidad en el momento de las visitas, debido en parte a la pandemia de la COVID-19. Los familiares se comunicaban de lejos con sus seres queridos,  quienes permanecían en la celda. Esto duraba pocos minutos y se hacía dos días a la semana (miércoles y domingo). 

Vale mencionar, que este no ha sido la única decisión para organizar los CDP, también se cerró uno de ellos ubicado en el municipio Escuque. Actualmente, todos los ciudadanos que queden privados de libertad serán llevados al Centro de Coordinación Policial Nº 2 en Valera (sólo hombres) y el Centro de Coordinación Policial N° 1 en Trujillo (solamente mujeres). 

El resto de las comandancias no podrán albergar a los detenidos por más de 2 días. Aunque existen ciertas excepciones en el caso del Centro de Coordinación Policial de Boconó, dónde aún hay privados en procesos de juicio.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*