Funcionarios del sector judicial trujillano, cuerpos de seguridad y la gobernación, comenzaron las reuniones de instalación de la llamada revolución judicial este 1 de marzo
UVL-Trujillo
Valera.- La Comisión Presidencial para la Revolución Judicial, encabezada por el gobernador, Gerardo Márquez, y efectivos de los cuerpos de seguridad y el Circuito Judicial, se instaló a partir de este miércoles 1° de marzo en el estado Trujillo. De acuerdo a la información difundida por integrantes de dicha comisión, el objetivo de este ente es preservar las garantías de los privados de libertad de la región.
Actualmente, la cifra de reclusos en los distintos Centros de Detención Preventiva supera los 100, mientras que en el Internado Judicial de Trujillo la población es mayor a 800. La Comisión Presidencial, como en años anteriores, revisará los casos de los privados en aras de reducir el retardo procesal y otros problemas, como el hacinamiento en las instituciones.
Aunque las autoridades no han ofrecido detalles de las actividades de la comisión, quedó formalizada desde el salón elíptico de la Gobernación del estado Trujillo, en presencia de los jefes del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El pasado martes, 28 de febrero, Márquez, junto al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Edgar Gavidia, sostuvieron una reunión previa con los organismos policiales, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). Esto para iniciar el proceso logístico y un posible un recorrido por cada CDP.
Dejar una contestacion