Trujillo | Familiares solicitan traslado de privado de libertad por falta de recursos

El detenido por presunta asociación para delinquir espera un traslado interno entre CDP del Cicpc | Foto: UVL-Trujillo

Un detenido del Cicpc-Valera pidió ser trasladado a la sede de este cuerpo policial en el municipio Trujillo. Sus familiares alegan falta de dinero para poder llevarle diariamente alimentos y agua

UVL-Trujillo

Valera.- Familiares de un privado de libertad recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones   Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Valera, en el estado Trujillo, solicitaron un cambio de Centro de Detención Preventiva por falta de recursos económicos. De acuerdo a lo manifestado por la hermana del detenido, son oriundos del municipio Trujillo y se les hace costoso poder trasladarse diariamente al sector Las Acacias de Valera para llevarle alimentos, agua y otros insumos.

Zulay Briceño, como se identificó la familiar, contó que la solicitud fue introducida por su abogado y admitida por los tribunales. Sin embargo, han pasado 15 días desde la aprehensión de su hermano y no lo han llevado al Cicpc de la delegación de Trujillo, ubicado en el sector San Jacinto. “No nos dan una explicación de por qué no lo han llevado”, contó la ciudadana a Una Ventana a la Libertad en la mañana de este jueves, 11 de abril.

5 a 10 dólares diarios

El joven, de 28 años de edad, es procesado por presunta asociación para delinquir y se encuentra en uno de los calabozos del Cicpc, donde comparte celda con otros detenidos por delitos de violencia. Briceño explicó que actualmente gastan de 5 a 10 dólares diarios en trasporte para poder llevarle comida. “Un día vengo yo, otro su esposa, pero es muy difícil y costoso. Gastamos 200 bolívares diarios y otras veces más”, detalló la mujer.

Este sábado será su primer día de visita y deberán comprar un uniforme de color amarillo para el detenido. De lo contrario no podrá tener un encuentro con sus familiares. “Nos dijeron que necesita una franela y un short, sino no lo podremos ver”, comentó la mujer, quien también dijo que no ha tenido inconvenientes con los funcionarios. “Son amables con nosotros, nos tratan bien”, finalizó.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*