UVL-Trujillo
Valera.- Familiares de los privados de libertad del Internado Judicial del estado Trujillo, ubicado en la capital de la región, se encuentran en incertidumbre ante la intervención de este recinto y los posibles traslados que se ejecutarán durante este miércoles, 8 de noviembre.
De acuerdo a la informacion ofrecida por el Ministerio de Interior y Justicia y Paz, la operación Gran Cacique Guaicaipuro se ejecutó satisfactoriamente y se logró la desarticulación del pranato, específicamente de “El Loro”, como se le conoce a Álvaro Montilla (41). No obstante, no han ofrecido información sobre el destino de los 500 detenidos masculinos que cumplen su condena en el lugar.
Extraoficialmente, las autoridades informaron que primero trasladarán a los presos a la comandancia del Cuerpo Policial del estado Trujillo para reseñar penales y posteriormente podrían ser llevados a otras cárceles del país.
Ante está falta de detalles, los familiares, en su mayoría mujeres, piden que se les dé información sobre el estado físico de los reos y, si es posible, que se les permita quedarse en la región.
“Estamos preocupados por nuestros hijos porque no sabemos a dónde los llevan. No nos dejan acercarnos” expresó el padre de uno de los privados de libertad en declaración a Una Ventana a la Libertad.
Igualmente, se maneja que la comisión interventora otorga libertades a quienes poseen boletas de excarcelación y les falta poco para cumplir la pena.
Sin violencia
Por otro lado, pese a que la operación se realizó desde la noche del martes, 7 de noviembre, no ha habido violencia. Las autoridades lograron neutralizar a los detenidos.
Sobre los líderes negativos, los cuerpos de seguridad no han ofrecido información fidedigna. Existen dos versiones, la primera es que se rindieron ante las autoridades y la segunda que algunos de ellos habían dejado las instalaciones días antes de la operación.
Dejar una contestacion