Detenidos en el contexto poselectoral fueron trasladados en cinco buses con rumbo desconocido. Impotencia y preocupación manifestaron sus familiares desde la tarde del 25 de agosto
UVL-Trujillo
Valera.- “Esto es horrible ” y “Por qué tanta crueldad” son parte de las expresiones de los familiares de los detenidos en el contexto poselectoral en el estado Trujillo. En la tarde del 25 de agosto los trasladaron desde distintos Centros de Detención Preventiva al Centro de Coordinación Policial N°2 del municipio Valera, donde abordaron a decenas de ellos en cinco buses rojos y se los llevaron con rumbo desconocido.
De acuerdo a los familiares, ninguno fue notificado del traslado, apenas se enteraron al llevarle los alimentos en los comando de la PNB en el municipio San Rafael de Carvajal. Al menos este es el caso de la madre de Paúl León, camarógrafo de VPITV y tesista de Comunicación Social detenido desde el 30 de julio, cuando se disponía a trabajar.
“Ayer en la tarde, cuando su familia le llevaba la cena, lo que hacían a diario, se encontraron con que Paul no estaba en la estación policial de la Hoyada. Les dijeron que fue trasladado, sin informarles a dónde y les devolvieron algunas cosas que le habían llevado antes”, expresó en un tuit el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
De acuerdo con ellos, los funcionarios les dijeron que los llevaban a Yare o Tocorón. Más tarde también les manifestaron que podrían ser llevados a Tocuyito, en Carabobo. La incertidumbre se hace sentir en sus declaraciones y muchos de ellos son de escasos recursos, que les impiden trasladarse largas distancias a visitar a sus seres queridos. Imploran su libertad, pues a los detenidos les han imputado delitos de terrorismo, que a su juicio son infundados.
Dejar una contestacion