Trujillo | Familiares de detenidos denuncian restricciones para entregar alimentos en retén de CPET

Los familiares cumplen con las normas en cuanto a recipientes y utensilios que no representen un riesgo para los detenidos | Foto: UVL-Trujillo

La restricción en la recepción de alimentos en el retén del CPET afecta a quienes no tienen familiares directos en el estado Trujillo o viven lejos de Valera. Al menos dos detenidos han pasado días sin comer por esta situación

UVL-Trujillo

Valera.- Familiares de detenidos en el Centro de Coordinación Policial N.º de Valera, en el estado Trujillo, denunciaron irregularidades en la recepción de alimentos procesados. Explicaron que los coordinadores del retén no quieren recibir la comida, si quienes la llevan no están relacionados directamente con los privados de libertad.

Una de las denunciantes, quien pidió no revelar su identidad, comentó que dos familias le pagan para llevarle almuerzos y cenas a dos detenidos foráneos. “El coordinador nuevo no permitió la entrada de la comida, porque yo no era familiar directo. ¿Pero cómo cree que van a venir ellos? Ese día esos muchachos no comieron”, refirió la ciudadana sobre el incidente ocurrido en la mañana del lunes, 15 de enero en la sede del Centro de Detención Preventiva, ubicado en el sector Morón de Valera.

Cumplen con las normas

La declarante expresó que cumplen con todas las normas del CDP, entre ellas llevar recipientes transparentes y sin ningún utensilio para ingerirlos, ni siquiera si se trata de una sopa. Igualmente se someten a la revisión de la comida, la cual reciben de lunes a domingo, únicamente antes de medio día en la entrada del retén policial.

De un promedio de 80 a 90 privados de libertad, un grupo considerable de ellos son procedentes de municipios lejanos a Valera y otros ni siquiera son de la región. La declarante expresó que en una de las celdas hay un joven oriundo de Guárico. Este joven y otro, que conviven en una misma celda junto a 40 detenidos más, son los más afectados con la medida.

“El problema es el nuevo coordinador, el anterior no tenía problemas”, añadió la denunciante, quien solicitó un cambio en esta medida que viola los derechos fundamentales de los detenidos. La ciudadana comentó que los privados de libertad se ayudan entre ellos y posiblemente compartan los platos llevados por otros. Sin embargo, expresaron que ninguno debería pasar malos ratos, mientras están en un proceso judicial.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*