La detenida, de 27 años de edad, tiene un bebé de 10 meses y ante la imposibilidad de amamantar, se le endurecieron los senos. Familiares abogan por su libertad
UVL-Trujillo
Valera.- Una ciudadana, quien permanece detenida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valera, estado Trujillo, padece de una mastitis ante la imposibilidad de amamantar a su hijo de 10 meses de nacido. Esto de acuerdo a la denuncia hecha por sus familiares a Una Ventana a la Libertad durante la última semana de enero.
La joven, de 27 años de edad, procesada por un presunto hurto, empezó a padecer del endurecimiento de sus senos, tras pasar varios días en el centro de detención preventiva. Al principio, su mamá podía trasladar al bebé a las instalaciones, pero la falta de recursos económicos y la distancia de su hogar, ubicado en Sabana Libre, municipio Escuque, la obligaron a suspender la lactancia, de manera abrupta.
Aunado a esto, la progenitora de la reclusa es adulta mayor y no puede hacerse cargo del traslado de su nieto. “Es difícil traerlo, no es que lo impidan los funcionarios. Estoy sola cuidando al niño” dijo la dama, quien prefirió no revelar su nombre para evitar retrasos en el proceso judicial de su hija.
Actualmente la joven cumple con la detención de los 45 días y estaba a menos de una semana para saber si continuaría en prisión. Su familiar asegura que ella es inocente, pues la acusan de robar un celular, que obtuvo sin saber su procedencia.
Mientras el proceso continúa, la joven no ha tenido acceso a medicamentos o atención especializada y solamente ha implementado remedios caseros para calmar el dolor en los pechos.
Dejar una contestacion