El abogado defensor de Jenny Godoy y Neuro Montes, detenidos en dos CDP de la policía regional, exige su liberación tras denunciar la corrupción detrás del proceso judicial. También solicita la entrega de una niña a sus padres
UVL-Trujillo
Valera.- Simón Arrieta, abogado defensor de Jenny Godoy y Neuro Montes, detenidos desde finales de 2021 en dos comandancias del Cuerpo de Policía del estado Trujillo, exigió su liberación. Esto luego de hacer publica las denuncias introducidas ante el Tribunal Supremo de Justicia por presunta corrupción detrás del proceso judicial.
Godoy, quien permanece en el Centro de Coordinación Policial N.º del municipio Trujillo, y su pareja Montes, quien está en el Centro de Coordinación Policial N.º de Valera, son procesados por supuesta violencia contra una menor de edad y otros delitos, que Arrieta asegura son falsos y sustentados por manipulaciones desde la fiscalía y los tribunales.
Violación de DD.HH.
Arrieta, quien conversó vía telefónica con Una Ventana a la Libertad, detalló que ambos privados de libertad han padecido violaciones a sus derechos mientras han estado presos. Entre las vejaciones denunció negativas para trasladarlos a centros de salud y hacinamiento en las celdas de los CDP.
El defensor explicó que debido a esto denunció a dos juezas vinculadas al caso y recibió el fallo n.º 162 de la sala constitucional del TSJ de fecha 21 de febrero de 2023. “Una de las juezas renunció y otra fue
destituida. Ambas fueron denunciadas en la Fiscalía Anticorrupción en Caracas” expresó.
Por otro lado, el declarante denunció que la niña, vinculada al caso, no ha sido devuelta a su madre, Yaris Palmar, de la etnia Wayuu, y permanece en la sede del Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del estado Trujillo (Sapnnaet) de Valera. “La niña es objeto de trato inhumano y degradante al impedir la comunicación con su grupo familiar y étnico”, afirmó Arrieta sobre la negativa judicial de entregar a la niña, pese a existir una sentencia de amparo constitucional.
Dejar una contestacion