El Cuerpo de Policía del estado Trujillo redujo a dos los Centros de Detención Preventiva para el resguardo de sus detenidos. Comandos de Escuque, Boconó y otros solo mantendrán privados por dos días
UVL-Trujillo
Valera.- El Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) descongestionó el Centro de Detención Preventiva del municipio Escuque y envió a los privados, bajo proceso judicial, al Centro de Coordinación Policial N°2 de Valera. De acuerdo a fuentes extraoficiales, la medida, ordenada por la Gobernación, busca disminuir los lugares donde permanecen los reclusos.
Anteriormente, el organismo policial mantenía divididos a los detenidos al clasificarlos por género y delitos cometidos en Valera, Escuque, Boconó y Trujillo. No obstante, con la nueva organización, todos los masculinos deberán estar en Valera y las femeninas únicamente en el Centro de Coordinación Policial N° 1 de Trujillo.
En ese sentido, las estaciones de Boconó, Escuque y otros municipios estarán para recluir a los detenidos en flagrancia y antes de la audiencia de presentación. Una vez dictaminada la privativa de libertad, serán llevados a los centros antes mencionados.
Riesgo de hacinamiento
En anteriores monitoreos realizados por Una Ventana a la Libertad se conoció que el CDP de la Policía Regional en Valera, apenas tiene tres celdas para albergar personas y su capacidad es para 60 personas. La centralización puede hacer superar esta cifra. Sin embargo, la fuente vinculada al ente de seguridad manifestó que la comandancia había sido adecuada para recibir a los privados y, de ser necesario, se solicitarían traslados al Internado Judicial de Trujillo o la cárcel del estado Lara.
Precisamente esto ocurrió en la última intervención de la Revolución Judicial, de la cual las autoridades no han ofrecido estadísticas.
Dejar una contestacion